16/8/15

Introducción al supuesto (El Auditatario)

C4
2. Introducción al supuesto

Descripción de la empresa que vamos a auditar

Voy a utilizar el vocablo "auditatario" para referirme a aquella empresa que puede ser objeto de auditoría, o a aquella que se está auditando, o a la que ya se ha auditado.

Como comentaba en el apartado "C1 Presentación del supuesto", para ilustrar como se pueden documentar  en la práctica los pasos de auditoría utilizando epAudit y siguiendo la Guía de auditoría de IFAC para las PYMES se describe una empresa PYME  que comercializa frutos secos y frutas disecadas y que se denomina “D-Ultramar, S.L.”

Siguiendo con el supuesto..."Me he entrevistado con Miguel, Juan y María. He solicitado algunos documentos. Con esa información he elaborado el documento adjunto en el que se describen los aspectos más importantes del auditatario. He comenzado a conocer la empresa y a valorar sus riesgos. Según vaya ampliando estos conocimientos iré actualizando este documento".

Este supuesto es puramente ilustrativo con una empresa ficticia. La documentación que se irá incluyendo será un resumen de la de una auditoría normal, e ilustrará una de las posibles formas de cumplir con los requisitos de las NIAs. Los datos, análisis y comentarios que se incluyen representan sólo algunas de las circunstancias y consideraciones que el auditor necesitará en una auditoría concreta. Como siempre, el auditor tiene que ejercer su propio juicio profesional.

Descargar la "Descripción de la empresa que vamos a auditar"

No hay comentarios: