28/12/12

epConta 3.1

El ciclo contable de esta versión (epConta 3.1) de contabilidad es completo y además contiene la apertura despues del cierre: apertura, gestión, regularización, cierre y apertura del nuevo ejercicio. El balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias se ajusta al medolo normal del Plan General de Contabilidad Español de 2007.
Las tablas  que contiene la base empiezan por "tbl...", el resto, las que empiezan por "ttmp.." son tablas temporales que se deben eliminar una vez que han realizado su función, pero he preferido dejarlas para que sea más fácil comprender el diseño y funcionamiento de epConta 3.1.
Este sistema no se puede considerar que sea un programa contable para llevar una contabilidad, pero si como modelo y prototipo para desarrollarlo. Al igual que los sistemas anteriores no se han incluido controles internos para facilitar el estudio del programa. ¡Que lo disfruteis!
Estoy preparando otra versión que incluye en el balance los datos del ejercicio anterior de forma automática, es decir, hay dos columnas, una para el ejercicio actual y otra para el anterior.
Saludos
Eloy Peña

No hay comentarios: