15/6/20

Catálogo de cuentas para epAudit Latino

Proyecto epAudit Latino


epAudit Latino incorpora un catálogo de cuentas, a nivel de sistema (clases, grupos y cuentas), por defecto que facilita el trabajo si los diarios contables que se introducen en epAudit se ajustan a ese catalogo. 

En esta entrada he dejado un documento con el catálogo de cuentas de las clases 4 y 5, así como las definiciones y sus relaciones contables. En unas cuantas semanas supongo que estarán disponibles las 3 clases de cuentas que quedan pendientes. Igualmente que con otras entradas iré preparando y dejando vídeos en  YouTube. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Eloy, soy Camila de Chile actualmente estudio contador auditor. Para un trabajo nos llamo la atención la herramienta que creaste y la estamos utilizando. Ademas te quiere consultar nos puedes aportar respondiendo unas preguntas generales para complementar el informe. Te mando saludos y espero tu respuesta lo mas pronto posible :)

epaudit dijo...

Buenas tardes, Camila:
Puedes contar conmigo.
Saludos cordiales.
Eloy Peña

Unknown dijo...

Estimado, agradezco pronta respuesta. Como material complementario para nuestro informe sobre epAudit le realizare una series de preguntas generales con el fin de poder entender mas a fondo el proyecto que desarrolla

1. ¿usted estudio alguna carrera? En el caso que sea así, ¿cual carrera?

2. ¿Cual fue su principal motivación para crear epAudit y porque desarrollarla como una herramienta de uso libre para la comunidad?

3. Para crear epAudit ¿en un principio lo realizo de manera individual o bien fue creado con un conjunto de colegas?

3. Para desarrollar epAudit, ¿conocimientos de que áreas le fueron necesarios? ej: auditoria, software, licencias programas

4. Entiendo que actualmente posee un despacho de auditoria PYME, ¿usted utiliza epAudit para sus auditorias? en el caso que no sea así ¿por que no la utiliza?

5. Pensando en el futuro, ¿cree usted que epAudit pueda implementarse no solamente para auditorias de medianas y pequeñas entidades? ademas ¿cree usted que se puede llegar a implementar otras normas de auditoria como por ejemplo las NAGAS que son las que se utilizan aquí en Chile?

6. ¿Cree usted que el auditor financiero debe tener conocimientos aunque sea mínimos sobre el manejo de programas y software? ¿porque?

7. Como auditor ¿usted como ve el avance de nuevos sistemas y software? ¿como una amenaza o oportunidad?

Esperando que se encuentre bien, agradeciendo su tiempo y disposición
Espero su respuesta, saludos!!!

epaudit dijo...

Por favor, envíame una cuenta de correo.
Saludos

epaudit dijo...

Camila, indicame una cuenta de correo electrónico donde enviarte las respuestas. Saludos.